Reconocen organizaciones civiles labor del gobierno de Tlaxcala en combate a la trata de personas

Se resaltó el compromiso de atender este delito a través de políticas públicas que han generado resultados positivos que demuestran una Administración comprometida e impulsora de la defensa de los derechos humanos.

Arlette Hernández 

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue reconocido por parte de organizaciones civiles por las acciones de prevención e investigación que ha realizado para combatir la trata de personas en la entidad.

Durante el Foro “Red Global de Desarrollo Sustentable” que organizó el Senado de la República en coordinación con la Fundación Unidos contra la Trata que preside la activista Rosi Orozco, se realizó el reconocimiento público a la Administración Estatal.

En el encuentro que reunió a líderes sociales, organismos no gubernamentales nacionales e internacionales y legisladores, se expusieron los avances y resultados que han obtenido las procuradurías y fiscalías de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Oaxaca.

De esta forma, Rosi Orozco, activista social y fundadora del Grupo GSN México, hizo un reconocimiento público al Gobierno del Estado, por su compromiso de atender este delito a través de políticas públicas, lo que ha generado resultados positivos que demuestran una administración comprometida e impulsora de la defensa de los derechos humanos.

Además, la exdiputada federal felicitó a la Procuraduría de Tlaxcala por las acciones de investigación y sanción en los casos de trata de personas que han sido denunciados.

Agregó, que la dependencia se ha convertido en una institución garante de la confianza de las víctimas, toda vez que se ha transformado en aliada de la sociedad para sancionar a los responsables de este delito, a través de la judicialización de los casos.

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, sostuvo que el trabajo de la Administración Estatal ha generado resultados a corto plazo y ha permitido la modificación de los métodos de investigación y propiciado la capacitación especializada del personal, entre otras acciones.

“Cada vez son más los casos de sentencias condenatorias que se han logrado en Tlaxcala por el delito de trata de personas, lo que demuestra la responsabilidad y compromiso de la suma de voluntades para frenar esta conducta que afecta la dignidad e integridad de los individuos”, aseguró.

Cabe señalar que el objetivo de este encuentro que se llevó a cabo en el Senado de la República fue concertar los esfuerzos para erradicar el trabajo forzado, las formas de esclavitud modernas y la trata de personas en el país.

La Red Global de Desarrollo Sustentable es un organismo mundial con más de 900 líderes y creadores de cambios en diferentes sectores, comprometidos con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible, número ocho de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías