- Por 20 años de trabajo, proveedoras de VW y Audi quieren dar mil 500 o 2 000 pesos de liquidación a sus ex empleados
RDS/Staff
Son más de mil trabajadores, más de mil familias de Puebla afectadas por el incumplimiento de pago de las empresas Audi y Volkswagen, debido a que las proveedoras de dichas armadoras han despedido a ese número de personas con el pretexto de que las trasnacionales dejaron de pagarles.
Leobardo Soto, dirigente de la CTM, añadió que entre las proveedoras de la VW y Audi que han hecho despidos masivos se encuentran Relys Automotive, Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, Allgaier de Puebla, Kekert, Koller Group México, etc. Algunas no pagaron aguinaldos en diciembre pasado, mientras otras cesaron a sus traabajadores por intentar formar un sindicato.
En entrevista, Leobardo Soto explicó que ninguno de los afectados forma parte de la CTM y que sí ha encontrado apoyo en el secretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar, para resolver este conflicto, que afecta a personal con más de 20 años en alguna de las armadoras, pero a quienes pretenden darles mil o 2 500 como liquidación. Y si los trabajadores se niegan y pelean por sus derechos, los seudo empresarios los amenazan con boletinarles para que no encuentran plaza en ningún otro negocio del ramo automotriz.
Incluso, se dio el caso de una empresa que encerró a sus trabajadores durante 8 horas en una sala Covid (donde mandan a los que podrían tener el virus) para obligarles a aceptar las condiciones de liquidación. Ya las autoridades estatales tienen conocimiento de estos atropellos, concluyó el líder cetemista.