Serían condicionados los permisos para hospital del IMSS en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula ingresó un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que en el proyecto de construcción del hospital San Alejandro incluya la edificación de un albergue, un comedor y un amplio estacionamiento.

Además informó a los representantes de este organismo federal que las autoridades de este municipio no tendrán objeción alguna de liberar las licencias de construcción correspondientes si cumplen con esta petición, porque eso ayudaría a evitar un conflicto social con las más de tres mil familias sanandreseñas, que no se oponen a esta obra, pero actualmente solicitan a la Comuna su intervención para evitar problemas futuros con este inmueble, como el ambulantaje e invasión de banquetas y cocheras.

Al respecto, el síndico municipal Josué Xicale explicó que de la existencia de varias quejas ciudadanas que detallaron el número reducido de cajones y eso llevó al municipio a entablar un diálogo con directivos del IMSS a nivel nacional.

“Por el momento está parada la obra, en la plática nos dijeron (IMSS) que la obra está en análisis, pero les informamos que por lo menos el estacionamiento debe contar con 800 cajones, por eso se hizo esta petición, porque si no, no se podrán dar los permisos”, manifestó.

Incluso refirió que actualmente en la zona oficial del proyecto, la cual se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, no se observan avances en su consolidación porque se ve más terreno baldío que cimentación.

Si el municipio presentó el exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social es para evitar que, una vez en funciones esta infraestructura hospitalaria, genere problemas adicionales como la presencia de ambulantes o invasión de cocheras de las viviendas aledañas, que es lo que las tres mil familias piden evitar.

Aclaró que el municipio de San Andrés Cholula no se opone a este proyecto hospitalario, porque el inmueble brindará atención a la ciudadanía, pero con estas peticiones se busca lograr un equilibro entre las partes involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías