Marca
El nuevo foco de lava del volcán de La Palma que se abrió ayer es más efusivo y la calidad del aire preocupa a los científicos en las arduas tareas de recogida de muestras con el peligro que conlleva.
La erupción del volcán de La Palma sigue activa y cambia constantemente desde que estallara el pasado domingo 19 de septiembre, sobre las 15:15 horas. Tras más de una semana de seísmos en la zona de Las Manchas con pequeños terremotos, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción y hoy, 14 días después, sigue soltando lava con fuerza. Ayer se abrió una nueva boca en el volcán y la lava que expulsa discurrió por dos nuevas coladas que bajaban en paralelo a la principal y la alerta estaba en las nuevas zonas que podría alcanzar si no se unía a la primera colada que ya encontró su camino al mar.
Los dos centros emisores, que se abrieron durante la madrugada de ayer, estuvieron separados entre ellos por unos 15 metros y se encontraban a 600 metros del cono principal en dirección noroeste.
Más de 1.000 edificaciones han sido destruidas y más de 750 hectáreas han corrido la misma suerte por la colada de lava del volcán de La Palma.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos