Elvia García Huerta
El estado poblano sentó las bases para la conformación de una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, al encontrarse en octavo lugar nacional, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien encabezó el Foro: Rumbo a la Creación de la Comisión Estatal de Búsqueda. Una labor de todas y todos.
Durante la puesta en marcha del Foro, en que participaron organizaciones no gubernamentales, académicos y autoridades estatales y legislativas, Fernando Manzanilla, señaló que la desaparición forzada es una forma compleja de la violación de los derechos humanos y es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, no solo porque se vulnera su seguridad, y acceso a la justicia, sino porque este delito, atenta contra la estabilidad emocional de las familias, que sufren la indolencia de la autoridad.
Este delito se incrementó por la participación del crimen organizado, tráfico de drogas, migración, y la trata de personas, es por ello, que se requiere de replantear estrategias y crear nuevos esquemas de colaboración entre la sociedad y los gobiernos.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Gobierno de Puebla salva vidas; Armenta incentiva a los héroes forestales
-
Armenta acusó a “El Toñín” de transgresor de la ley
-
Anuncia Alejandro Armenta construcción de unidad habitacional para policías.
-
Armenta da comienzo a campañas de prevención de incendios forestales 2026