Elvia García Huerta
El estado poblano sentó las bases para la conformación de una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, al encontrarse en octavo lugar nacional, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien encabezó el Foro: Rumbo a la Creación de la Comisión Estatal de Búsqueda. Una labor de todas y todos.
Durante la puesta en marcha del Foro, en que participaron organizaciones no gubernamentales, académicos y autoridades estatales y legislativas, Fernando Manzanilla, señaló que la desaparición forzada es una forma compleja de la violación de los derechos humanos y es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, no solo porque se vulnera su seguridad, y acceso a la justicia, sino porque este delito, atenta contra la estabilidad emocional de las familias, que sufren la indolencia de la autoridad.
Este delito se incrementó por la participación del crimen organizado, tráfico de drogas, migración, y la trata de personas, es por ello, que se requiere de replantear estrategias y crear nuevos esquemas de colaboración entre la sociedad y los gobiernos.
You may also like
-
Mexicanos buscan respuestas sobre salud mental en internet, pero más de la mitad no llega a recibir atención profesional
-
15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental; ¿qué pueden hacer las empresas?
-
Mitos y realidades sobre la hidratación en temporada de frío
-
Aunque 98.7% de las mujeres en edad reproductiva conoce algún método anticonceptivo, sólo 60% de las adolescentes entre 15 a 19 años los usa
-
Dermatitis Atópica: 8 de cada 10 casos en mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo