
Staff/BMR
· Decomisaron 3 mil 500 litros de la sustancia química
En trabajos del operativo “Fortaleza” para combatir el robo de energéticos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 14 vehículos utilizados para su trasiego.
En una primera acción llevada a cabo en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, aseguraron una camioneta marca Ford y otra marca Dodge, que trasladaban bidones abastecidos con mil litros de carburante; en una segunda intervención, esta vez en la localidad de San Lucas Atoyatenco, decomisaron un vehículo marca Ford, tipo Ranger y otro marca Nissan, tipo Pick Up, que transportaban contenedores que contenían 600 litros de combustible; finalmente durante un recorrido de seguridad sobre un camino de terracería que conduce al Instituto Tecnológico de Texmelucan, ubicaron tres unidades que se encontraban en aparente abandono, que al ser consultados en la base de datos Plataforma México resultaron con reporte de robo.
En otra intervención coordinada realizada en el municipio de San Matías Tlalancaleca, fuerzas estatales y castrenses aseguraron los siguientes vehículos: tres marca Ford, dos tipo Econoline y una Pick Up; dos marca Chevrolet, tipo Van Express y una marca Nissan, tipo Estaquitas, que transportaban mil 200 litros de sustancia química.
Por último, en el municipio de Huejotzingo aseguraron una camioneta marca Ford, tipo F150, que trasladaba 700 litros de hidrocarburo.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
You may also like
-
Murió hombre dentro de un vehículo en Teziutlán
-
Balearon a dos hombres en Texmelucan
-
En Puebla capital, se dio de baja a 120 elementos por corrupción en un año: Félix Pallares
-
Tenía dos años en la secretaría de Seguridad Pública el agente asesinado en Puebla capital
-
Avala Comisión del Congreso fortalecer el turismo en los Pueblos Mágico