
- Mientras el estándar en el país es del 65 por ciento, en Puebla apenas 41 de cada 100 mayores de 18 años ya tienen al menos una vacuna
RDS/Staff
De acuerdo al reporte técnico Covid de la secretaría de Salud federal, Puebla se mantiene como el estado con menor porcentaje de adultos que han recibido al menos una dosis de vacunación (41 por ciento), mientras el promedio del país es del 65 por ciento y otras entidades han avanzado con mucha mayor velocidad, como Tlaxcala, que ya lleva el 61%.
Chiapas es el segundo estado de México con mayor atraso en este proceso (45%), ya que junto a Puebla son las únicas dos entidades del país donde todavía no se llega al 50 por ciento de inoculación para mayores de 18 años. Veracruz (51), Oaxaca (52), Tabasco y Campeche (53) completan la lista de los lugares más retrasados en la vacunación.
En contraste, Ciudad de México (92), Querétaro y Quintana Roo (86 por ciento), Sinaloa (82) y Baja California (80) son las más favorecidas por la dotación de sueros.
You may also like
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete