Se presentó la sexta fecha de la Súper Copa

Staff/Rossi

Michel Jourdain Sr. presentó vía zoom la sexta fecha de la Súper Copa que se correrá el 11 y 12 de septiembre en el Ecocentro de Querétaro.

“Se repite esa plaza porque en el Hermanos Rodríguez aún no se levanta el hospital y además es un circuito muy bueno que se encuentra ubicado casi en el centro del país, lo que abarata costos para todos”, aclaró.

En virtud que ya se está cerca del final de la temporada habló también de la posibilidad de contar con 10 o 12 fechas para la temporada 2022: “Todo depende por supuesto de la situación económica, pero sería muy bueno ir a Mérida que tiene un gran autódromo, a Chihuahua, Pachuca y otras dos plazas más que quieren una fecha de Súper Copa”.

Por otra parte Mauricio Pimentel anunció que correrán en tierras queretanas ocho autos más que se compraron en Costa Rica, con lo que se integrará una parrilla de 20 o 22 unidades: “La categoría se llamará Pro 3 se participará junto con los Mercedes”.

Hizo saber que los correrán puros pilotos mexicanos que son: Víctor Barrales-Paul Jourdain, Jorge Jiménez, José Díaz-Erick Galicia, Jerónimo de Iturbide, además de dos pilotos de Chihuahua y Monterrey

Estuvo presente también Emiliano Richards de Grupo Zapata quien dijo que el objetivo es descontarle la mayor cantidad de puntos posibles a Salvador de Alba Jr. en la Mercedes-Benz Pro 1 y así llegar a las últimas dos fechas de la temporada peleando el campeonato.

“Creo que la de Querétaro será una gran carrera y sobre todo con la incorporación de los autos que llegaron de Centroamérica, con mi tío vamos con el objetivo de subir al podio en las dos carreras”, expresó Richards.

En representación de los Tractocamiones Freightliner estuvo, Santiago Tovar de Shell-Rimula, quien comentó que esta es la temporada más competitiva de la categoría: “Cinco ganadores diferentes en igual número de carreras, y con mínimas diferencias en la puntuación, me dan la razón”.

Sus objetivos son recuperar la corona que conquistó en 2019, aunque aclaró que no será nada fácil, porque se ha formado un grupo bastante parejo.

Ulysses Escobedo líder de Expertos en Mexbike dejo ver que si gana en su tierra, tendría muchas posibilidades de quedarse con el máximo galardón: “Todos van contra mí y eso me gusta, porque vuelve a las carreras más interesantes”.

Hizo ver que la hegemonía que mantiene con su hermano Alain, es producto del trabajo de mucho tiempo.

Juan José López de HD Radio habló del cambio que produjo en la categoría su transformación en F5: “Creo que fue un gran cambio y eso se ve con un incremento en la parrilla, carrera con carrera, yo voy a Querétaro en busca de otro podio”.

Sobre la posibilidad de lluvia durante la carrera dijo que no sería nada raro y que a él sí le gustaría correr bajo estas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías