Puebla vuelve a ser el estado del país con mayor ocupación de camas en hospitalización general

  • Tlaxcala es el tercer estado del país con más enfermos en sus nosocomios

Maricela Allende

La Secretaría de Salud (SSa) – con en el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) – informa que al 30 de agosto de 2021 la ocupación de camas en hospitalización general los siguientes estados son los más saturados de pacientes en el país: Puebla (70.14%), Hidalgo (70.14%), Tlaxcala (69.84%), Durango (69.56%) y Oaxaca (64.57).

Por otra parte, el estado de Puebla presenta los siguientes parámetros de ocupación en camas de hospitalización general (70.14%), pacientes en camas con ventilador (40.84%) y enfermos con respiración mecánica en UCI (61.45%).

Mientras, las unidades médicas del estado de Puebla presentan carga de pacientes enfermos de covid-19.

Las siguientes unidades médicas del estado de Puebla tienen el 100% de ocupación de camas en hospitalización general: Chignahuapan IMSS-BIENESTAR, Hospital Militar Regional de Puebla Pue. SEDENA, Zacatipan IMSS-BIENESTAR, Hgz 15 Tehuacán IMSS, Hospital General Tehuacán SSA y Hospital General de Zacatlán SSA.

Conforme los hospitales tienen mayor demanda, los recursos como camas, sedantes y hasta tanques de oxígeno empiezan a escasear.

Las unidades médicas que están al 100% de ocupación de camas con ventilador son: Hospital Militar Regional de Puebla Pue.SEDENA, Tehuacán Puebla, ISSSTE, Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia Puebla SSA y Teziutlán ISSSTE.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos está al 100% de carga de pacientes la unidad médica Hospital Militar Regional de Puebla Pue.SEDENA.

Las siguientes unidades médicas tienen un porcentaje menor: Unidad Materno Infantil Puebla SME (77%). Hospital General de Teziutlán SSA (60%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías