Maricela Allende/Staff
De acuerdo a diversos medios nacionales, Un juez del estado de Puebla habría emitido una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) e integrantes del cuerpo directivo de la institución por el delito de fraude específico.
El 16 de julio, un juez federal otorgó una suspensión provisional para que se restituyera a integrantes de la familia Jenkins en el patronato de la institución y ellos, a su vez, ratificaron como rector a Luis Ernesto Derbez.
SILENCIO DEL GRUPO CERCANO A DERBEZ
Interrogado a ese respecto, el vocero de la UDLAP en la gestión de Luis Ernesto Derbez, Izraim Marrufo, señaló no tener información acerca de si se emitió orden de captura contra el ex canciller en el sexenio foxista.
También señaló que el sector de la UDLAP ligado a Luis Ernesto Derbez no fijaría postura en este momento.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío