Jorge Barrientos
El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW), dio a conocer que están disponibles al diálogo con la empresa armadora alemana para llegar a un acuerdo con respecto al incremento salarial del 16 por ciento.
En rueda de prensa, el secretario general del sindicato, José Juan Hernández López, dio a conocer que la semana pasada entregaron el pliego petitorio, será esta semana que presentará el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y dará inicio el proceso legal para la revisión salarial y contractual con la compañía.
“Sabemos que ambas partes hemos estado sufriendo este desabasto de semiconductores a nivel mundial y en específico en México y, precisamente por eso, es uno de los puntos que tenemos es esa negociación. Hoy todos los compañeros se han puesto la camiseta y esperemos que la empresa tenga un justo reconocimiento para cubrir las expectativas de todos los trabajadores”.
Por último, comentó que está petición de aumento salarial obedece a la inflación, que impacta directamente en el poder adquisitivo de los técnicos poblanos.