Jorge Barrientos
La comisión de Asuntos Municipales del Congreso local inició el estudio para exhortar a Pemex para que brinde mantenimiento y vigilancia del buen funcionamiento de los ductos, poliductos y gasoductos que atraviesan por lo menos 15 municipios en zonas de viviendas habitadas.
Los municipios en estas condiciones son: Ahuazotepec, Huachinango, Juan Galindo, Xicotepec, Jalpan, Venustiano Carranza, Tlaltenango, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Esperanza, Puebla, y San Martín Texmelucan.
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Guadalupe Esquitín Lastiri informó que existe el temor entre las familias que habitan en estas zonas debido a que han pasado varios años sin que la paraestatal brinde mantenimiento a estos ductos, además de que los lugares están imposibilitados para que se hagan pavimentaciones de calles o se den otros servicios básicos.
Pide que Pemex se comprometa a brindar servicio de mantenimiento de forma periódica en las zonas donde atraviesan oleoductos, poliductos, oleo gaseoductos, y gasoductos, y evitar algún tipo de siniestro.
You may also like
-
Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa
-
Fiscalía debe investigar si “Los Rojos” operan en Acatlán de Osorio: Pável Gaspar
-
Comité Orgullo Puebla anuncia la 25 Marcha del Orgullo
-
Policía estatal desaloja a manifestantes del palacio municipal de Acatlán
-
Regidores contrarios a edila morenista de Acatlán rechazaron a funcionarios de Gobernación estatal