Jorge Barrientos
La comisión de Asuntos Municipales del Congreso local inició el estudio para exhortar a Pemex para que brinde mantenimiento y vigilancia del buen funcionamiento de los ductos, poliductos y gasoductos que atraviesan por lo menos 15 municipios en zonas de viviendas habitadas.
Los municipios en estas condiciones son: Ahuazotepec, Huachinango, Juan Galindo, Xicotepec, Jalpan, Venustiano Carranza, Tlaltenango, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Esperanza, Puebla, y San Martín Texmelucan.
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Guadalupe Esquitín Lastiri informó que existe el temor entre las familias que habitan en estas zonas debido a que han pasado varios años sin que la paraestatal brinde mantenimiento a estos ductos, además de que los lugares están imposibilitados para que se hagan pavimentaciones de calles o se den otros servicios básicos.
Pide que Pemex se comprometa a brindar servicio de mantenimiento de forma periódica en las zonas donde atraviesan oleoductos, poliductos, oleo gaseoductos, y gasoductos, y evitar algún tipo de siniestro.
You may also like
-
Congreso del Estado, en conjunto con universidades, impulsa los Foros “Juventudes y Participación Ciudadana”
-
PAN Puebla pide transparencia con exalcaldes y laboratorios de criptomonedas
-
Antorcha Campesina anuncia marcha en Amozoc para exigir obras y servicios
-
Comisión del Congreso avala apoyo para productores afectados por fenómenos meteorológicos
-
Morena designa a Julieta Ramírez para Baja California; es la virtual candidata a la gubernatura