María Arévalo
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel aseguró que en el municipio de Puebla el 88 por ciento de la comunidad LGBTTTI tiene miedo de sufrir violencia por mostrar abiertamente su orientación sexual o demostrar afecto hacia su pareja, de acuerdo a un diagnóstico para identificar las necesidades de este sector en materia de los derechos humanos.
En conferencia de prensa, explicó que el municipio realizó un diagnóstico para identificar las necesidades de este sector, gracias a la colaboración de los datos que brindaron los diferentes colectivos de la comunidad y a través de una encuesta.
La secretaria indicó que se identificó que las personas de la comunidad registran el 56 por ciento de vulnerabilidad en materia laboral, además de que de toda la población encuestada el 84 por ciento ha manifestado que en algún espacio público por su orientación sexual ha sufrido un acto de discriminación.
Asimismo, el 64 por ciento reconocen los espacios como cafés, restaurantes y centros culturales como lugares seguros para manifestarse con su orientación; el 25 por ciento tiene que ocultar su identidad a su familia y amigos.
Normal Pimentel precisó que el 74 por ciento de los casos que las familias sí conocen la preferencia sexual han cometido actos de discriminación y un 11 por ciento les cierran la puerta de su hogar.
En el sector salud el 31 por ciento sufre discriminación, el 23 por ciento con comentarios violentos, en el sector escolar el 60.5 por ciento de la población ha sido víctima de burlas y 78 por ciento con alguna expresión homofóbica.
You may also like
-
Encuentran cadáver en el Parque del Mariachi
-
Falleció trabajador de la CFE al caer de una escalera en Teziutlán
-
Piden combatir las enfermedades tropicales, como el dengue
-
Murió hombre tras impactar su auto deportivo en la autopista México-Puebla
-
Colitis ulcerosa puede comenzar entre los 20 y 40 años de edad; sin diagnóstico oportuno, puede elevar riesgo de cáncer de colon