Zonas naturales protegidas son devastadas por el crimen organizado: Conanp

María Huerta

Las áreas naturales protegidas de Puebla, principalmente en los municipios que colindan con el  Pico de Orizaba, Malinche y el Iztopopo, se requiere de la presencia de la Guardia Nacional ante la presencia de grupos delictivos que ahora se dedican también a la tala clandestina, aseveró el director regional de la Planicie Costera y Golfo de México de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), José Carlos Pizaña Soto.

Dijo que es necesaria la intervención del personal de  la Guardia Nacional, debido a que siguen saqueando los bosques y también extinguiendo a la vida silvestre, en algunos casos, especies en peligro de extinción.

Comentó que esta problemática se ha identificado en municipios de Puebla que tienen colindancia con Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, entre otros más.

Entre los municipios que tienen identificados como focos rojos donde operan los grupos criminales, y hay áreas protegidas se encuentran Esperanza, Atzizintla, Ciudad Serdán, Tlachichuca, y otros  más que tienen colindancia con el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías