Jorge Barrientos
El diputado local representante del distrito de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, reprobó categóricamente que en la mixteca poblana se tengan deficiencias para aplicar la vacuna anticovid a las personas que tienen 40 y 50 años, y que además no se contemple aplicar el biológico a los estudiantes de todos los niveles educativos antes de que regresen a clases presenciales en agosto.
El congresista emanado de las filas de Antorcha Campesina exhortó a la Secretaría de Salud Estatal a atender la deficiencia que se tiene para la aplicación del biológico al ser “muy lenta” por carecer incluso de un cronograma que permita acelerar los procesos de vacunación.
Comentó que en la mixteca se tienen hospitales en Zacapala, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, de Tulcingo de Valle, y Tecomatlán, donde se pudieran distribuir los reactivos para ser aplicados de forma más rápida.
“Esto pondría en riesgo a los alumnos por si no se les aplica oportunamente la vacuna y si vamos con esta lentitud es obvio que con millones de jóvenes que ingresarán en agosto a clases presenciales se multiplica el riesgo de contraer el Covid-19”, concluyó.
You may also like
-
Informa Ignacio Mier que comisiones iniciarán análisis de reforma sobre 40 horas laborales el próximo martes
-
Abogados Cristianos solicita a la RAE que incluya la palabra cristianofobia en el diccionario
-
Propone Pavel Gaspar Sala de Justicia Indígena
-
La Junta de Coordinación Política es un espacio de coordinación y diálogo: Ignacio Mier Velazco
-
Vinculan a delito a cinco mapaches electorales por robar documentos