- García Onofre admitió que en 21 municipios no se desarrolló con normalidad la elección
Jorge Barrientos
La madrugada de este lunes, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, declaró concluido el seguimiento del cómputo supletorio en municipios con la entrega total de constancias de mayoría a candidatos a diputados locales y alcaldes, a excepción de Teotlalco y San José Miahuatlán donde habrá elecciones extraordinarias.
Asimismo, reconoció que, si bien en al menos 21 municipios desde los comicios del seis de junio no fue posible el desarrollo normal de las votaciones, al final los consejos municipales pidieron ayuda para el traslado de actas a la sede del instituto, donde se cumplió con los recuentos de votos.
En este tenor, comentó que la intención de la quema de actas de escrutinio era que las elecciones se repitieran, pero haber tenido por primera vez un apartado en el PREP con una fotografía física real de cada acta permitió computar los votos de cada casilla, a las que se suman las copias de cada representante de partido político.
De esta forma, a ocho días de los comicios del seis de junio, en el estado de Puebla solo quedan pendientes la elecciones extraordinarias en Teotlalco y San José Miahuatlán, donde ese domingo se vandalizaron la sede municipal del IEE y se siniestraron paquetes electorales.
You may also like
-
Volcadura de camioneta deja una mujer muerta y tres lesionados en Huaquechula
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula