Sadit González
Pobladores inconformes con los resultados de la elección en Santa Rita Tlahuapan golpearon a policías municipales y quemaron las boletas de 23 casillas frente a la presidencia municipal.
Cuatro elementos y el director de la policía municipal habían sido retenidos por al menos 200 personas inconformes por los resultados.
A los pocos minutos volvieron a informar que empezaron a agredir a los uniformados retenidos, bajo el pretexto de que no permitirían la salida de las urnas del municipio.
Al lugar arribó el delegado de Gobernación estatal, sin embargo; los inconformes empezaron a hacer desmanes frente a la comandancia, que se encuentra dentro de la presidencia municipal.
Cabe señalar que luego de que la gente inconforme sacó alrededor de 23 urnas que incendió, a los pocos minutos liberó a los elementos retenidos junto con el director de la policía municipal y se retiró del lugar.
De acuerdo al PREP el candidato ganador fue Alberto Roa Benitez, hermano del actual presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, pero que al no tener la candidatura del PRI ahora ganó con las siglas del PSI y 2 mil 537 votos, en segundo lugar Eusebio Ventura con 2 mil 477 votos.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
-
Eduardo Castillo ratifica su respaldo por la mejora continua en la educación superior
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear