Sadit González
Pobladores inconformes con los resultados de la elección en Santa Rita Tlahuapan golpearon a policías municipales y quemaron las boletas de 23 casillas frente a la presidencia municipal.
Cuatro elementos y el director de la policía municipal habían sido retenidos por al menos 200 personas inconformes por los resultados.
A los pocos minutos volvieron a informar que empezaron a agredir a los uniformados retenidos, bajo el pretexto de que no permitirían la salida de las urnas del municipio.
Al lugar arribó el delegado de Gobernación estatal, sin embargo; los inconformes empezaron a hacer desmanes frente a la comandancia, que se encuentra dentro de la presidencia municipal.
Cabe señalar que luego de que la gente inconforme sacó alrededor de 23 urnas que incendió, a los pocos minutos liberó a los elementos retenidos junto con el director de la policía municipal y se retiró del lugar.
De acuerdo al PREP el candidato ganador fue Alberto Roa Benitez, hermano del actual presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, pero que al no tener la candidatura del PRI ahora ganó con las siglas del PSI y 2 mil 537 votos, en segundo lugar Eusebio Ventura con 2 mil 477 votos.
You may also like
-
Viva México celebra su 14ª edición en París con una nueva muestra de la diversidad del cine mexicano contemporáneo
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Segundo Grito de Independencia de Sheinbaum, horario y todos los detalles; Presidenta prepara nuevos “vivas” para heroínas
-
Morena designa a Julieta Ramírez para Baja California; es la virtual candidata a la gubernatura
-
Con amplia asistencia, inicia Periodo Ordinario de Sesiones el Congreso del Estado