Jorge Barrientos
El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por el partido que representa, deberían declinar a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta para evitar un desgaste innecesario.
que la dirigencia nacional deberá acelerar sus tiempos para realizar la encuesta que defina a quién será su candidato que contenderá en la nueva elección de gobernador de Puebla.
En este sentido, el congresista, comentó que, en vísperas de los comicios electorales del 2 de junio, y con resultados de algunas encuestas quedó demostrado que el ex senador es el perfil mejor posicionado y que debe encabezar a la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Para eso son las encuestas para que el que esté más arriba quede como candidato. Sería cuestión de él, pero creo que sí, creo que Barbosa es el mejor posicionado y se debería tomar en cuenta eso. Creo que sería lo mejor porque ya tenemos el tiempo encima”.
Reconoció las legítimas aspiraciones de los senadores, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo así como el ex abanderado, Abraham Quiroz Palacios, sin embargo, en aras de la unidad deberían sumarse a un solo proyecto.
Por último, Biestro Medinilla, rechazó que Morena tenga las prácticas del PRI, en el sentido de que algunos personajes a la candidatura puedan declinar a su aspiración a cambio de alguna secretaría de estado.
You may also like
-
Prospectiva Política 2027, al 28 de julio de Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo
-
Por presuntos “problemas de salud”, el poder judicial sacó a Mario Marín del penal del Altiplano
-
PAN impugnará ante la SCJN nueva asignación de regidurías en Puebla capital
-
El PRI, preparado para ir solo en 2027: Delfina Pozos
-
Denuncian presunto acoso laboral en la Policía Auxiliar de Puebla