Arlette Hernández
- En al menos tres ocasiones de la última semana, elementos en motocicleta y vehículos de la empresa han acudido a las colonias donde el candidato promueve su proyecto legislativo
Este día el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia por el Distrito 12 René Sánchez Galindo evidenció los actos de intimidación articulados por Concesiones Integrales SA de CV en contra de miembros de la brigada que promueve su proyecto político social en las colonias del distrito 12.
Los hechos han tenido lugar en el Barrio de Los Remedios y la Unidad Habitacional La Margarita. A estos puntos acudieron vehículos oficiales de la empresa, cuyos conductores tomaron fotografías a brigadistas.
Los hechos se han suscitado tras diez días de que el abogado por las causas sociales interpuso una demanda colectiva contra la concesionaria por afectar a la salud y la economía de las familias poblanas.
Sánchez Galindo exigió el cese al acoso e intimidación y reiteró que la lucha social por los servicios hídricos y de saneamiento en Puebla, no se detendrá puesto que las afectaciones contra usuarios han generado ganancias económicas a la empresa por más de mil 200 millones de pesos bajo el concepto de saneamiento, sin embargo, los ríos Atoyac y Alseseca continúan contaminados.
“Esa denuncia colectiva que hicimos con evidencias y que incluyeron las inspecciones y multas que la Comisión Nacional del Agua aplicó a SOAPAP, evidencia que en los últimos siete años se han acumulado en promedio mil millones de pesos para sanear y esto no ocurre”, reiteró el candidato de izquierda.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
-
Eduardo Castillo ratifica su respaldo por la mejora continua en la educación superior
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso