Staff / IMR
-El gobernador Miguel Barbosa consideró que un año escolar más de manera virtual podría afectar de fondo el sistema educativo
-Reiteró que el retorno a las aulas también dependerá si la incidencia de los casos de COVID-19 siguen a la baja
-Para el regreso a clases será prioridad que las y los maestros estén vacunados: Lozano
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Derivado de una evaluación para no afectar el aprendizaje de las y los estudiantes y de la mano con la federación, el Gobierno del Estado proyecta el regreso a clases en educación básica para el mes de agosto; es decir, para el ciclo escolar 2021-2022.
En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que un año escolar más de manera no presencial podría afectar de fondo el sistema educativo mexicano. Sin embargo, dejó en claro que el retorno a las aulas también dependerá si la incidencia de los casos de COVID-19 siguen a la baja, así como el que las instituciones educativas estén preparadas para recibir a las y los alumnos con todas las medidas preventivas.
Comentó que antes de agosto, su administración continuará con el análisis para garantizar que el posible regreso a clases no vulnere la salud de docentes, alumnado y personal en general: “vamos a ver si hay tercera ola después de las vacaciones de Semana Santa, vamos a ver muchos factores y es la decisión que se debe de tomar”.
You may also like
-
Puebla consolida andamiaje de política económica con enfoque en bienestar social
-
Rectora Lilia Cedillo nombró a Gustavo Garrido como director de Infraestructura Educativa de la BUAP
-
Distingue BUAP al gobernador Alejandro Armenta como exalumno destacado
-
La tuna rojo vigor poblana obtiene reconocimiento nacional
-
Cuatro tomas clandestinas inhabilitadas y 99 mil litros de gas recuperados en el inicio del año, detalló Armenta