Staff / IMR
- Del 19 de abril al 25 de junioniñas y niños de 1 a 4 años de edad recibirán el biológico.
Del 19 de abril y hasta el 25 de junio, la Secretaría de Salud (SESA) realizará la Campaña de Vacunación contra Sarampión y Rubéola dirigida a niñas y niños de 1 a 4 años de edad.
La dependencia informó que en total se aplicarán 76 mil 382 vacunas a estos grupos de edad, con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión comunitaria y el restablecimiento endémico de la infección a consecuencia de los casos que se han presentado.
La vacuna se aplicará en 191 unidades de salud distribuidas en los 60 municipios del estado presentando la Cartilla Nacional de Vacunación, independientemente de que ya cuenten con una dosis de la vacuna SRP, la cual protege contra Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.
Para garantizar la seguridad de los infantes y sus acompañantes, la SESA ha implementado medidas de bioseguridad necesarias para evitar la transmisión de Covid-19 en todas las unidades de salud, además es importante que el infante vaya acompañado solo de un familiar.
Las personas que acudan a la unidad de salud deberán portar de manera adecuada el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar de manera frecuente la etiqueta respiratoria y lavado o desinfección de manos.
You may also like
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT
-
Un herido dejó explosión por acumulación de gas en Puebla capital