Jorge Barrientos
El ex dirigente del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN) en Jesús Christian Giles Carmona, dijo que su presunta detención el viernes pasado por autoridades judiciales, obedece a un golpeteo político ante el buen posicionamiento que tiene como candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan.
En un video acompañado por su esposa e hijos, Jesús Giles, aseguró que es el perfil más fuerte para ganar en los comicios del 6 de junio, lo que está provocando una guerra sucia “política” en su contra, y aseguró que las versiones en que se manejaron que había sido detenido por utilizar una cédula profesional inhabilitada por estar abierta una investigación sobre la obtención de un título “patito”.
Cabe recordar que el panista estará obligado a firmar cada 30 días ante la autoridad judicial, no podrá salir de la zona metropolitana y deberá pagar una fianza económica.
“Desde ayer se informó que había sido aprehendido por la autoridad y aquí estoy (…) tengan la certeza de que mi libertad y candidatura no están en riesgo. Es evidentemente un tema político”.
Giles argumentó que señalamientos en su contra tienen un origen de interés político al ser un perfil ganador, muestra de ellos, es el haber ganado dos gubernaturas mientras era presidente estatal del PAN, en 2016 con Tony Gali, y en el 2018 con la acaecida Martha Erika Alonso.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales