Staff/Rossi
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla investigados por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado.
El 15 de mayo de 2019, en el cruce de la Prolongación de la 19 Sur y la 95 poniente, Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., identificados como policías municipales, presuntamente se apoderaron de un celular, cadenas de oro, un reloj y dinero en efectivo propiedad del denunciante.
Además de despojarlo de sus objetos personales, el ciudadano sufrió agresiones físicas y violaciones a sus derechos humanos, ya que lo obligaron a quitarse el pantalón y lo intimidaron con armas de fuego.
Con la denuncia que presentó la víctima, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, citó a los presuntos responsables y formuló imputación en su contra.
Durante audiencia, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por los hechos que la ley señala como delito de abuso de autoridad y robo agravado.
Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., fueron suspendidos del cargo temporalmente, además deberán acudir a realizar firma periódica y tienen prohibido acercarse al afectado.
You may also like
-
Puebla tiene la distinción de Pemex por el combate al huachicol: Ojeda
-
Por eficaz combate al huachicol, Pemex incrementa 7 veces donación de materiales para pavimentación a Puebla
-
Brinda gobierno más de 82 mil atenciones en las Casas Carmen Serdán
-
SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue
-
Puebla proyecta su gastronomía con la Foodie Black Week 2026