La detención del exgobernador Mario Marín es una prueba de que en este gobierno no se permitirá la impunidad, afirma dirigente del PT

Hipólito Contreras

La detención del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres el pasado miércoles en Acapulco Guerrero, es un indicador de que en el gobierno de Morena no se va a permitir la impunidad de funcionarios y exfuncionarios que hayan cometido delitos o violado los derechos humanos, afirmó Rafael Ramírez Hernández, integrante del comité estatal del Partido del Trabajo.

Comentó que el exgobernador fue protegido por los gobiernos del PRI y el PAN durante muchos años, por eso es que había evadido la acción de la justicia, sin embargo, existía una orden de aprehensión, que se hizo efectiva por parte de las autoridades federales.

Aquí, aclaró, no es que se beneficie políticamente el partido en el gobierno, simplemente se trata de un acto de justicia, un cumplimiento a la ley, ésta tardó, pero aplicó, esto es lo que cuenta, que se hizo justicia, y que se haga un proceso apegado a derecho, el exgobernador se defenderá con sus argumentos y si demuestra que no cometió delito alguno lo dejarán libre.

Afirmó que el gobierno de Mario Marín estuvo caracterizado de violaciones a los derechos humanos, detención y persecución de dirigente de organizaciones sociales, “por eso consideramos que su detención fue un acto de justicia, cumplimiento a la ley, una muestra clara de que no se va a tolerar la impunidad y quienes haya cometido delitos serán castigados”.

Explicó que, si bien de acuerdo a la ley hay actos que prescriben con el tiempo, otros no, como en este caso las violaciones los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, la que fue detenida en Cancún y traída a Puebla, ella recurrió a la justicia, pero no fue escuchada hasta hoy.

En el gobierno de Mario Marín, agregó, varias organizaciones sociales como la 28 de octubre fueron perseguidas, muchos dirigentes por motivos políticos fueron encarcelados, los gobiernos del PRI y el PAN toleraron todo esto, pero llegó el momento de hacer efectiva la ley.

Expresó que la detención de Mario Marín no debe ser caso único, pues hay muchos exfuncionarios que han cometido delitos y siguen en libertad, creemos, agregó, que todos ellos deben ser procesados y que no haya más impunidad en Puebla y el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías