Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reveló el Congreso del Estado ha recibido al menos 350 denuncias ciudadanas contra Agua de Puebla para Todos por el corte ilegal del suministro y se interpuso una denuncia por extorsión.
Asimismo, confirmó que existe una denuncia por el delito de extorsión ante las autoridades competentes, a la empresa de Agua de Puebla para Todos, ya que en los recibos de agua de quienes se atrasan con el pago viene la leyenda de “se te cortará el agua”.
Agregó que por ley no está permitido este tipo de amenazas, pues en la última reforma se avaló que no se usará la fuerza pública o se cortará el servicio a los poblanos que adeuden el pago de agua.
“La denuncia por extorsión fue amenazar con una ilegalidad, tú no puedes amenazar con algo que está prohibido por ley que se enfoca en el corte de agua, en los recibos de la gente que se atrasa viene con la leyenda de que se les cortará el agua”.
You may also like
-
Impulsan Pavel Gaspar y Leonela Martínez tipificar el transhomicidio en Puebla
-
Fundación Julita y Antonio gana amparo contra juez que pretendía dejar impune a presunto invasor de La Covadonga
-
Blanca Alcalá Ruiz anuncia salida del PRI tras 40 años de militancia
-
Pavel Gaspar y cónsul de China sostienen reunión de trabajo
-
El PRI sale a municipios y se lanza vs el gobierno federal