Jorge Barrientos
El Congreso del Estado solicitará a la empresa “Agua de Puebla para Todos” el contrato de concesión del servicio de agua potable, de lo contrario, se buscará aplicar sanciones administrativas contra de ellos, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el legislativo poblano, Nora Jessica Merino Escamilla.
En este tenor, la congresista dijo que en días pasados, se había solicitado mediante un exhorto una copia del contrato del servicio de agua potable, sin embargo, nunca recibieron respuesta por parte de las instancias correspondientes.
Por lo tanto, refirió que volverán a solicitar el documento y en caso de que no haya respuesta por parte de la empresa buscarán que se aplique una falta administrativa por no dar respuesta a los requerimientos del legislativo local.
“No somos la instancia que puede sancionar a Agua de Puebla, pero sí estaremos pendientes, porque podemos requerir y si no hay respuesta podrían incurrir en una falta administrativa”.
En este sentido, comentó que la intención de tener el contrato del servicio de agua potable es conocer el contenido y evitar que siga en la opacidad los lineamientos que se establecieron.
You may also like
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres