Jorge Barrientos
El Congreso del Estado solicitará a la empresa “Agua de Puebla para Todos” el contrato de concesión del servicio de agua potable, de lo contrario, se buscará aplicar sanciones administrativas contra de ellos, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el legislativo poblano, Nora Jessica Merino Escamilla.
En este tenor, la congresista dijo que en días pasados, se había solicitado mediante un exhorto una copia del contrato del servicio de agua potable, sin embargo, nunca recibieron respuesta por parte de las instancias correspondientes.
Por lo tanto, refirió que volverán a solicitar el documento y en caso de que no haya respuesta por parte de la empresa buscarán que se aplique una falta administrativa por no dar respuesta a los requerimientos del legislativo local.
“No somos la instancia que puede sancionar a Agua de Puebla, pero sí estaremos pendientes, porque podemos requerir y si no hay respuesta podrían incurrir en una falta administrativa”.
En este sentido, comentó que la intención de tener el contrato del servicio de agua potable es conocer el contenido y evitar que siga en la opacidad los lineamientos que se establecieron.
Estas notas te pueden interesar
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el Plan México que contempla un portafolio de inversiones de 277 mmdd
-
Reconocen en Congreso a ciudadanos por su labor social
-
En el PAN acusan a Augusta Valentina Díaz de dejarles otro hoyo financiero
-
En su informe por los primeros 100 días de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró reducción de la desigualdad
-
Acción Nacional impugna acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado para la Elección Extraordinaria