Jorge Barrientos
La ex aspirante a magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Rosalba Velázquez Peñarrieta, confirmó que interpuso un recurso de impugnación contra la designación de Fredy Erazo Juárez, quien obtuvo el nombramiento como nuevo magistrado hasta por siete años.
Con el respaldo de las integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla, descalificó la forma en que el Senado de la República aplicó las reglas para acceder a dicho cargo, violando los derechos de paridad y alternancia.
“Impugné, no he recibido alguna intimidación, considero que es un derecho. La Red Plural de Mujeres se ha pronunciado para que se respete el catálogo de los derechos que tenemos las mujeres. Queremos que se respete la ley y no se vulnere”.
En este tenor, comentó que la nueva legislación electoral establece que en la integración de los tribunales electorales debe garantizarse “la alternancia mayoritaria” y con la llegada de Erazo Juárez se incumplió con este principio.
Velázquez Peñarrieta confirmó que presentó una impugnación ante el tribunal electoral del poder judicial de la Federación para hacer valer sus derechos políticos electorales y corregir esta ilegalidad que cometió el Senado de la República.
Cuestionada si fue víctima de algún acto de intimidación del hoy magistrado para evitar que procediera legalmente, rechazó esta situación y aseguró que llegará hasta el final.