Hipólito Contreras
En 2021, el campo poblano seguirá como uno de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado con un presupuesto histórico, tal como ocurrió en 2020, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez al encabezar la entrega de apoyos en el municipio de Atzitzihuacan.
En la comunidad San Juan Tejupa los productores recibieron insumos del componente “Impulso Comercial a los Maíces Nativos”. En el evento la titular de la SDR señaló que la política de rescate del sector rural continuará con la entrega de apoyos de manera directa, sin intermediarios y dirigidas a las necesidades de las y los trabajadores del campo.
Informó que a inicios del siguiente año seguirán los apoyos del programa de “Recuperación del Campo Poblano” a través de distintos componentes, así como otros programas de paquetes tecnológicos e insumos para que las familias del campo tengan lo necesario para el ciclo primavera-verano.
Reiteró en que la política de recuperación del sector primario no estará centrada solamente en la entrega de insumos, sino en estrategias de comercialización y acompañamiento técnico que fortalezcan las cadenas agropecuarias en la entidad y mejoren la productividad del campo poblano.
En este acto fueron beneficiados más de 260 productores de maíces nativos con equipamiento para manejo y comercialización de sus cosechas, sumando a las entregas directas y gratuitas que seguirán en lo que resta de 2020.
You may also like
-
Gobierno de Puebla salva vidas; Armenta incentiva a los héroes forestales
-
Armenta acusó a “El Toñín” de transgresor de la ley
-
Anuncia Alejandro Armenta construcción de unidad habitacional para policías.
-
Armenta da comienzo a campañas de prevención de incendios forestales 2026
-
Puebla tiene la distinción de Pemex por el combate al huachicol: Ojeda