María Huerta
Por las principales calles del Centro Histórico, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcharon para exigir alto a hostigamientos y violencia que vive el personal médico en Puebla.
Con pancartas con leyendas como “Señor gobernador si quere Bienestar del derechohabiente APOYE a la construcción de un hospital digno, no al trabajo en condiciones inseguras”, pidieron u algo a la violencia contra el personal de salud.
En entrevista la doctora Pilar solicitó el apoyo de la sociedad para que exigan que las instalaciones sean atendidas por parte del gobierno federal y estatal, pues señaló que actualmente existe el hospital de San Alejandro que hasta el momento no ha sido repuesto como lo anunciaron las autoridades federales y estatales.
Destacó que el personal médico no se manda solo, pues dependen de jefes y trabajan en condiciones precarias y sin material.
Es importante señalar que alrededor de 50 doctores marcharon de El Gallito sobre avenida Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, siendo una manifestación silenciosa portando batas blancas y mantas exigiendo se respeten sus derechos laborales y humanos.