Premia Sepe-Uset a ganadores estatales del concurso nacional de expresión literaria “La juventud y la mar”

Arlette Hernández

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, que organizó la Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”.

El primer lugar de la etapa estatal fue para Hessenshersia Fong Rodríguez, con el relato “Un mundo a través del mar”, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios, número 3 de Tlaxcala.

El segundo lugar fue para Mauricio Hernández Juárez, con el trabajo “El mar mi salvación”, de la Secundaria Técnica número 43 “Libertad” de Huamantla; el tercer lugar fue para Miguel Octavio Paz González, del Centro Educativo Juan Luna Molina (Cejulu) de Tlaxcala, con el relato titulado “Las luces abisales”.

El Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, refirió que este concurso tuvo como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Por su parte, Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE, felicitó a los ganadores que en esta pandemia han descubierto una habilidad en sus vidas que, seguramente, les será de mucho beneficio en su etapa académica.

Los alumnos recibieron la constancia que los acredita como ganadores del Concurso Nacional “La Juventud y la Mar” en su etapa estatal, así como obsequios del Gobierno del Estado, de la SEPE-USET y de la Marina-Armada de México.

Finalmente, los directores de Educación Básica de la SEPE-USET reiteraron a los presentes y a la comunidad educativa, mantener las recomendaciones sanitarias emitidas por sector salud; portar cubrebocas, usar careta, lavado de manos constante, colocarse gel antibacterial permanentemente en las manos y evitar asistir a lugares concurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías