-La Secretaría de Seguridad Pública contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena durante las acciones
RDS/Staff
Un total de 15 Personas Privadas de su Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por los delitos que enfrentan y su comportamiento durante su reclusión, fueron trasladadas con éxito a centros penitenciarios federales durante las últimas horas, gracias a la colaboración de autoridades federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Al Cefereso de Oaxaca fueron enviados Juan L., alias “El Moco”, presunto líder huachicolero vinculado a delitos de alto impacto como homicidio; Jesús Armando S., alias “El Sombrero”; René Ismael V., alias “La Rana”, y Gustavo C., alias “El Tavo”, integrantes de la banda “Las Bigotonas”, ambos vinculados a delitos de alto impacto.
Además de José Enrique T. y Ricardo T., alias “Los Toscano”, acusados por delitos contra la salud y presuntamente vinculados a diversos actos ilegales durante su reclusión, y José Alfredo Z., presunto líder de la banda “Los Zúñiga”, acusado de homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos.
Al mismo Cefereso fueron enviados Luis Enrique D., acusado de secuestro; José Luis T., alias “El Cuervo”, presunto narcomenudista y sicario al servicio de “Los Valencia”, y Fernando F., alias “La Zorra”, acusado de homicidios. Gildardo Gerado C., acusado de delitos contra la salud y presunto líder del grupo criminal “Los Sinaloa”, así como Jorge Alberto M., alias “El Crazy”, líder del grupo criminal “Angelinos Crazy”.
Al Cefereso de Morelos fueron enviadas Liliana H. y Beatriz T., alias “La Reina del Sur”; ambas están vinculadas a delitos como homicidio, desaparición de persona, y narcomenudeo.
Finalmente, Julio César R., alias “El Padrino”, acusado de secuestro y quien anteriormente controlaba un grupo para cometer diversas actividades ilícitas al interior del Centro Penitenciario de Puebla, fue trasladado al Cefereso de Gómez Palacio, en Durango.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de mejorar las condiciones en los centros penitenciarios de la entidad a fin de contribuir a mejorar al sistema de justicia.
You may also like
-
CONCAFÉ 2026 Impulsa riqueza, bienestar y transformación cafetalera en Puebla
-
El actor mexicano Alfonso Herrera da voz en español a El Gato para “El gato con sombrero”
-
“Pa’ Lo Bonito”, el nuevo sencillo de Lenny Tavárez se posiciona como una de las canciones más exitosas del año
-
México hace historia al inaugurar su tercer Mundial de futbol entre música latina y miles de aficionados
-
Calendario del Mundial 2026: fechas, horarios y todos los partidos de la Copa del Mundo