María Arévalo
En su tercer informe de labores, “Una Historia de Evolución”, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se otorgaron apoyos a la comunidad universitaria a 6 mil docentes con 5 mil pesos para mejorar su equipo tecnológico, 25 por ciento en el salario base a más de 400 integrantes del personal médico y servicios, así como la condonación de pago de reinscripción otoño 2020 y apoyo a 6 mil estudiante con equipo de cómputo.
En este sentido, el rector señaló que el futuro alcanzó a los ciudadanos y se hicieron realidad las predicciones que algunos científicos venían anunciando, que era una pandemia con alcances inimaginables.
Ante esto, precisó el apoyo a la comunidad universitaria con 5 mil pesos a más de 6 mil docentes para mejorar su equipo tecnológico, así como el 25 por ciento de salario base a l más 400 integrantes del personal médico y de servicios que laboran en el Hospital Universitario y en el Centro de detención biomolecular.
Además, resaltó que se otorgaron 274 becas económicas de 11 mil pesos cada una a estudiantes que perdieron a su padre, madre o tutor por el virus y la entrega de equipo de cómputo para 6 mil estudiantes y paquete de datos de internet para quienes lo solicitaron.
Asimismo, señaló que se realizaron 4 mil pruebas gratuitas para detectar el covid-19, implementando una técnica PCR múltiple, para detectar la influenza tipo A, B y Sars-cov-2.
You may also like
-
Un fallecido, presunto saldo de accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
-
Adulto mayor herido durante la “Pamplonada” en la feria Atoyatempan 2026
-
Prevenir también es cuidar: ¿Cuándo visitar al médico veterinario?
-
Murió menor de 14 años ahogado en laguna de Aljojuca
-
Murió hombre en pleno centro de Puebla capital