Brindamos apoyo la comunidad universitaria y la sociedad durante la pandemia: Alfonso Esparza Ortiz

María Arévalo

En su tercer informe de labores, “Una Historia de Evolución”, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se otorgaron apoyos a la comunidad universitaria a 6 mil docentes con 5 mil pesos para mejorar su equipo tecnológico, 25 por ciento en el salario base a más de 400 integrantes del personal médico y servicios, así como la condonación de pago de reinscripción otoño 2020 y apoyo a 6 mil estudiante con equipo de cómputo.

En este sentido, el rector señaló que el futuro alcanzó a los ciudadanos y se hicieron realidad las predicciones que algunos científicos venían anunciando, que era una pandemia con alcances inimaginables.

Ante esto, precisó el apoyo a la comunidad universitaria con 5 mil pesos a más de 6 mil docentes para mejorar su equipo tecnológico, así como el 25 por ciento de salario base a l más 400 integrantes del personal médico y de servicios que laboran en el Hospital Universitario y en el Centro de detención biomolecular.

Además, resaltó que se otorgaron 274 becas económicas de 11 mil pesos cada una  a estudiantes que perdieron a su padre, madre o tutor por el virus y la entrega de equipo de cómputo para 6 mil estudiantes y paquete de datos de internet para quienes lo solicitaron.

Asimismo, señaló que se realizaron 4 mil pruebas gratuitas para detectar el covid-19, implementando una técnica PCR múltiple, para detectar la influenza tipo A, B y Sars-cov-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías