Rossi A. G.
CDMX.- El Ex Titular de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, dijo que México es un país con caso de embarazos en jóvenes y que ocupa el primer lugar de la lista a nivel mundial.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 16 millones de mujeres entre 15 y 19 años, y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15, dan a luz cada año. En este contexto, México tiene el primer lugar a nivel mundial.
Torres López reconoció que existen programas de salud y salud sexual, que apuestan a informar a los jóvenes a través de talleres y otros servicios, pero los jóvenes no acuden a solicitar información o métodos anticonceptivos.
Víctor Torres también señaló que es alarmante la cantidad de (ETS) enfermedades de transmisión sexual que se han incrementado con el paso del tiempo.
El embarazo adolescente pone en riesgo la salud de la madre y del recién nacido. Cuanto más joven sea la madre, mayor el riesgo para el bebé. A nivel global, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.
El Ex Presidente Víctor Torres añadió que se deben buscar nuevas estrategias que permitan acercarse a los jóvenes para atender temas de sexualidad responsable, con programas mucho más sólidos e informar de los peligros de las “ETS”.
You may also like
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner