Tres personas fueron detenidas por robo de cable de TELMEX

Rossi A. G. 

Cuitláhuac, Ver., a 05 de enero de 2019.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron hoy en la localidad de La Luz a tres hombres en posesión de cable propiedad de TELMEX, por lo cual procedieron a su detención.

Como resultado del monitoreo permanente que efectúa el Centro de Administración de la Red de la empresa, al detectar una interrupción del servicio de inmediato se dio aviso a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar al lugar sorprendieron a Diego H., Armando H. y Víctor L. subiendo el cable telefónico a un vehículo Dodge Caravan Voyaguer, color rojo, placas de circulación YGJ-99-25 del Estado de Veracruz, por lo cual procedieron a su detención. Además se aseguró el vehículo, el cable que sustrajeron y la herramienta que usaban para cometer el ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en Cuitláhuac, generándose la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar que se sigan realizando este tipo de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías