Rossi A. G.
•El refrigerio escolar cubre el 20 por ciento de energía y nutrimentos que requieren los infantes.
La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos un lunch que incluya alimentos nutritivos, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación entre los estudiantes tlaxcaltecas.
Julio César Ajuech Zempoalteca, líder del Programa de Alimentación y Actividad Física, explicó que es importante elaborar un lunch balanceado que permita a los infantes alimentarse de manera adecuada.
El funcionario estatal señaló que el refrigerio escolar cubre el 20 por ciento del aporte diario de energía y nutrimentos que requieren los infantes, además su elaboración debe contemplar alimentos de los tres grupos del “Plato del Buen Comer”.
Ajuech Zempoalteca mencionó que los padres de familia deben planificar con antelación el menú que los niños llevarán como almuerzo, el cual se recomienda incluya suficiente agua simple, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
El líder del Programa de Alimentación y Actividad Física enfatizó que es primordial ofrecer a los infantes alimentos saludables que contribuyan al desempeño académico de los estudiantes.
Con estas acciones, la SESA promueve el consumo de verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, con el propósito de fortalecer la salud de los estudiantes e incentivar su desarrollo integral.
You may also like
-
Video: Presunto culpable de masacre en Tehuitzingo culpa a los papás de sus adicciones
-
Video: Problemática en Chiltepeque es añeja, advirtió el ayuntamiento de Puebla
-
El rey Felipe VI vendrá a México para asistir al España – Uruguay que se jugará en Guadalajara en el Mundial
-
Sheinbaum confirma que la UIF congeló cuentas de los 10 funcionarios señalados por EU
-
Viajar con mascotas crecerá rumbo al evento de fútbol más importante del mundo, pero 42% teme por su bienestar
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!