Rossi A. G.
· La vacuna se encuentra disponible en todas las unidades médicas y hospitalarias del estado.
La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que fortalecerá la “Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019”, por lo que la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades médicas y hospitalarias del estado.
La dependencia estatal recomienda aplicar el biológico principalmente a niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, adultos de 60 años o más, personas con diabetes mellitus o enfermedades crónicas, así como al personal de salud.
Cabe señalar que la influenza es una infección respiratoria viral que se contagia por medio de saliva al toser o estornudar, por lo que si presenta síntomas como: fiebre alta, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, además de dolores musculares y corporales, fatiga, vómito o diarrea se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.
Para prevenir esta enfermedad además de solicitar la vacuna se deben incrementar las medidas de higiene entre ellas el lavado de manos constante, evitar tocar nariz, boca u ojos con las manos sucias y no automedicarse.
De esta manera, la SESA fortalece las acciones en materia de prevención y vacunación contra la influenza con la finalidad de proteger a la población tlaxcalteca durante la presente temporada invernal.
You may also like
-
Presentaron “Doménica Montero”, la nueva telenovela producida por Carlos Bardasano para TelevisaUnivision y ViX
-
En Puebla se recuperan más de 2 millones de litros de hidrocarburo
-
Fin de la huelga en Cananea, pese a trabas de Germán Larrea
-
Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco
-
Llega al Castillo de Chapultepec “Navidades en México”, presentada por El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández