Jorge Barrientos
El diputado federal por Morena Alejandro Carvajal Hidalgo, reiteró estar en contra de la consulta abierta para elegir a consejeros estatales y dirigentes, pues calificó como una aberración jurídica y una violación a los estatutos, que empañaría un clima democrático en el partido.
En este tenor, el representante del distrito 06 con cabecera en la capital poblana dijo que los militantes son los únicos que pueden decidir quién los representa, dijo que sería una intromisión historia que rompería con la legalidad del instituto político, en pretender que personas externas decidan sobre el partido.
Asimismo, dijo que un grupo que no se ha involucrado en el proceso de renovación del partido intenta callar a la militancia que ha seguido el proceso desde el inicio.
Morena no puede permitir convertirse en un partido político más donde un grupo de facciones decidan las dirigencias internas y las candidaturas próximas; Morena tiene que mejorar sus procesos, los estatutos deben reformarse a la nueva realidad interna”.
Cabe mencionar que incluso el pasado 5 de agosto los diputados morenistas del Congreso de Puebla y un grupo de legisladores federales pidieron que la renovación se dé por medio de una consulta abierta.
El hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) señalara en parte de la sentencia que fuera abierta, sin embargo, nunca se aclara que fuera abierta a la militancia, pues es la interpretación del estatuto.
Enfatizó que, al abrirla, participarían integrantes de otros partidos políticos, así como personas que están en contra del mismo.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
-
Eduardo Castillo ratifica su respaldo por la mejora continua en la educación superior
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso