Gabriel Biestro arremete contra Claudia Rivera

  • Reelección de Claudia Rivera es “una falta de respeto a los ciudadanos”: Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el legislativo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que es “una falta de respeto a los ciudadanos” que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esté pensando en una reelección sin antes resolver temas tan importantes como la inseguridad.

Biestro Medinilla aseguró que los poblanos confiaron en Morena para revertir los rezagos que generaron los pasados gobiernos, sin embargo, la presidenta municipal no ha cumplido con su palabra de combatir eficazmente la inseguridad, así como la corrupción quedando a deber a los ciudadanos.

Expresó que este no es el momento de hacer un pronunciamiento sobre aspiraciones personales, cuando en la ciudad no se están brindando servicios públicos de calidad, el comercio ambulante está desbordado y los homicidios, así como asaltos van al alza.

Asimismo, comentó que desde el congreso local se promoverá un exhorto para que la alcaldesa Rivera Vivanco realice la apertura de las calles actualmente cerradas.

“El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado de que no se cierren vialidades, el gobernador incluso se ha pronunciado, y creo que ahorita que estamos en una etapa diferente, no tiene por qué estar cerrado el centro sobre todo si hay determinados lugares abiertos”.

Sobre la impugnación que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley de Educación, respondió que son cuestiones de procedimiento en seis artículos referentes a la educación indígena e inclusiva.

Expresó que este recurso no tiene nada qué ver con aquellos artículos que acusaron eran inconstitucionales y que pretendieron modificar los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías