Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que recibieron 300 denuncias contra escuelas públicas que han condicionado a los padres de familia la inscripción de sus hijos a cambio del pago de cuotas voluntarias.
Señaló que la primera semana en que estuvo funcionando la línea telefónica y el número de whatsapp se recibieron quejas contra 88 instituciones educativas, que solicitan cuotas que van de los 300 a los 2 mil 500 pesos.
Expresó que estas denuncias fueron notificadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se pusieron en contacto con los directivos de las escuelas para que no vulneren el derecho de los menores a tener acceso a la educación.
“Hay un acuerdo de la propia Secretaría de Educación que firma el propio titular, Melitón Lozano, que dice nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción, quiere decir que están protegidos por la nueva Ley de Educación”, dijo.
Estas notas te pueden interesar
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes