Al menos 300 reportes han llegado al congreso sobre cuotas elevadas en inscripciones

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que recibieron 300 denuncias contra escuelas públicas que han condicionado a los padres de familia la inscripción de sus hijos a cambio del pago de cuotas voluntarias.

Señaló que la primera semana en que estuvo funcionando la línea telefónica y el número de whatsapp se recibieron quejas contra 88 instituciones educativas, que solicitan cuotas que van de los 300 a los 2 mil 500 pesos.

Expresó que estas denuncias fueron notificadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se pusieron en contacto con los directivos de las escuelas para que no vulneren el derecho de los menores a tener acceso a la educación.

“Hay un acuerdo de la propia Secretaría de Educación que firma el propio titular, Melitón Lozano, que dice nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción, quiere decir que están protegidos por la nueva Ley de Educación”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías