Staff/LA
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó cartas de autorización por 8.5 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola en los subprogramas de Unidades de Riego y Distritos de Riego en beneficio de agricultores de ocho municipios de la entidad.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que los apoyos se entregan en tiempo y forma a productores de municipios que enfrentan dificultades ante la falta de lluvias, lo que ocasiona que sus cultivos no sean productivos, y subrayó que el estado trabaja con la Conagua para impulsar mediante la rehabilitación, tecnificación y equipamiento a unidades y distritos de riego.
Arévalo Lara señaló que son 13 grupos de productores de los municipios de Atltzayanca, Ixtacuixtla, Huamantla, Tocatlán, Atlangatepec, Nativitas, Tlaxcala y Tepetitla, quienes recibirán apoyo para hacer más eficiente el uso del agua y mejorar la rentabilidad de su actividad agrícola.
En su oportunidad, Miguel Ángel Martínez Cordero, Director Local de la Conagua, resaltó el trabajo coordinado con la Sefoa para eficientar los recursos y lograr beneficios para los productores.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa implementa acciones para el buen uso y manejo del recurso hídrico en Tlaxcala.
You may also like
-
Reportan hallazgo de 7 cadáveres en los límites de Puebla y Tlaxcala
-
Adeudo millonario del SAT con agricultores de Tlaxcala por estímulo agropecuario; amagan con movilizacionesy bloqueos en el estado
-
Endurecen bloqueos carreteros en Tlaxcala
-
Murió al chocar contra combi de la línea Flecha Azul en Tlaxcala
-
El talento artesanal y universitario brilló en El Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala