Martha Erika Alonso señaló que con la creación de la Secretaría de Cultura se impulsará la construcción de museos en Puebla

elvia García Huerta

Con la llegada de la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo en la gubernatura de Puebla, entre las acciones que emprenderá en sus 100 primeros días de gobierno, se encuentra recuperar la Secretaría de Cultura, que en la pasada gestión encabezada por Antonio Gali Fayad, estaba fusionada con la dependencia de Turismo.
Durante su mensaje, tras tomar protesta como mandataria poblana, indicó que al crear la Secretaría de Cultura en la Entidad (la cual aún se desconoce, quién la encabezará) se impulsará la construcción de nuevos museos en el interior del Estado, y la formación de orquestas juveniles, además de la organización de actividades musicales y artísticas.
De tal forma, Alonso Hidalgo, indicó que la cultura será una fuente de identidad y una herramienta para la reconstrucción del tejido y la paz social.
“Con estas acciones, sumadas a la propuesta de incorporar a una Contralora en el Estado, y con los nombramientos ya hechos en otras dos dependencias más, buscaremos lograr una representación paritaria en el Gabinete Legal”, expuso en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías