Jorge Barrientos
Por mayoría de votos, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó la propuesta del diputado local Valentín Medel Hernández para establecer que las sesiones de cabildo deban ser transmitidas a través de medios electrónicos en el momento de realizarse, poniendo a disposición del público la versión digital de estas.
En su explicación, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) de la LX Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que el objetivo de esta propuesta nace a raíz de garantizar la transparencia y el acceso a la información, ya que los municipios son ente idóneo para plasmar el mandato que la Constitución Mexicana rige.
El legislador opinó que los ayuntamientos son sujetos obligados a dar cuenta de los actos y acciones que realiza en favor de sus habitantes, tomando en cuenta a sus regidores ya que, como presidente de la Comisión, en diferentes ocasiones se han acercado a este cuerpo colegiado para solicitar que se intervenga en supuestos abusos de poder por parte de los alcaldes, o bien, algunos presidentes municipales han señalado la omisión en las sesiones de algunos regidores.
You may also like
-
Propone Pavel Gaspar Sala de Justicia Indígena
-
La Junta de Coordinación Política es un espacio de coordinación y diálogo: Ignacio Mier Velazco
-
Vinculan a delito a cinco mapaches electorales por robar documentos
-
Congreso del estado y Suprema Corte de Justicia de la Nación construyen una legislatura indigena: Pavel Gaspar
-
Respaldo e impulso a mezcaleros poblanos, destaca Pavel Gaspar