Liliana Luna acusa hostigamiento y violencia política

Jorge Barrientos

La diputada local representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, acusó hostigamiento y violencia política en su contra, esto por su decisión de no firmar la acción de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Educación del Estado de Puebla, por parte del legislativo poblano.

En este tenor, la congresista señaló que hay un grupo que quiere obligarla a respaldar una acción en la que no estuvo de acuerdo, ni política ni jurídicamente hablando.

Por lo que dijo que “alguien” se tomó la libertad de agregar su nombre, sin su consentimiento, a la lista de 17 diputados (cantidad mínima necesaria) para proceder con la acción de inconstitucionalidad.

Luna Aguirre comentó que ella votó a favor la Ley de Educación en lo general, pues en lo particular se reservó el análisis de algunos artículos, los cuales -consideró- pueden cambiar con reformas y durante la elaboración de sus reglamentaciones.

Asimismo, trascendió que dicho hostigamiento y presiones vienen por parte de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes buscan sacar “raja política” de esta Nueva Ley de Educación, que incluso, ya fue avalada por parte del legislativo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías