María Arévalo
Egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconocen la calidad educativa de la máxima casa de estudios que les permitió realizar intercambios en el extranjero.
En este sentido, Alfonso Figueroa, egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales, calificó como positiva su experiencia en el tema académico, profesional y en general a su paso por la Benemérita Universidad.
“Gracias al apoyo de mis profesores y autoridades, pero en especial del rector Alfonso Esparza Ortiz, tuve la oportunidad de participar en diferentes programas que marcaron mi formación desde incentivos por su promedio, haciendo ciencia como estudiante investigador”, enfatizó el egresado.
Asimismo, recalcó que la experiencia de contar con un intercambio en otros países y de esta forma representar a la máxima casa de estudios, pues en el año de 2017 viajó a Alemania.
De igual forma, señaló que en el 2019 la BUAP creyó en el nuevamente, pues ahora su estancia fue en Berlín, donde fungió como apoyo en las áreas de Cooperación Científica de la embajada de México.
“Gracias a la universidad, porque de no ser por los profesores, autoridades y al rector Alfonso Esparza, yo no hubiera logrado este desarrollo profesional”, subrayó.